Ampliación de carretera para Hostales del IRTRA impactará positivamente en Retalhuleu y turismo

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala – IRTRA- invita a las empresas constructoras a ser parte de uno de los proyectos en beneficio a los guatemaltecos.

El pasado 18 de septiembre se dio a conocer por medio de la plataforma Guate compras la Licitación No. 08-2019 “Construcción del Distribuidor Vial en carretera CITO-180km.”, el objetivo de este proyecto es poder contar con empresas guatemaltecas como proveedores de realizar la entrada a las instalaciones del IRTRA y de esta manera brindar un mayor número de empleos al sector de la construcción en Guatemala, ya que actualmente se cuenta con 433 millones de salarios en trabajadores en este sector. 

El proyecto a desarrollar es la entrada y salida, será una ampliación de 4 carriles junto a sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración. Será la vía directa desde la carretera CITO-180 KM hacia el parqueo del IRTRA, dicha carretera será utilizada para el ingreso y egreso de los visitantes. El espacio que se estará trabajando inicia en la estación 1800+640 y finaliza en la estación 181+230 creando una especie de trébol para poder entrar y salir de las instalaciones con total seguridad y de manera más eficiente. 

La construcción está planificada para ser inaugurada junio  del 2020 y así poder disfrutar de todas las sorpresas y diversiones que se viven en los parques y Hostales del IRTRA.

Sobre el IRTRA 

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) fue creado por distintos representantes de la empresa privada con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a la comunidad, especialmente a los trabajadores de la empresa privada y sus familias y brindarles la oportunidad de utilizar de manera positiva su tiempo de descanso laboral.

Compartir

Comentarios