Plataformas digitales de la banca todavía tienen fallos importantes de seguridad

El exponencial aumento de los ciberataques a nivel mundial se ha convertido en un campo de batalla del presente y el futuro; sobre todo en industrias claves como la banca, que están pasando por una verdadera transformación digital en sus servicios y experiencia de usuario.

Evaluar cómo los bancos están protegiendo sus aplicaciones móviles, la prevención de fugas de información de metadatos y los dispositivos y hosts expuestos en Internet, es vital en esta transformación.

Todos los bancos pueden tener vulnerabilidades en sus plataformas móviles, esto es una realidad que se debe contrarrestar con una estrategia de ciberseguridad consolidada. El éxito pasa por la concientización, formación y desarrollo en ciberseguridad. 

“Muchas de las entidades bancarias dejan su políticas de seguridad en un segundo plano, estas no se actualizan periódicamente, por lo que los sistemas de control son muchas veces arcaicos y poco aptos para las crecientes amenazas”, afirma Ángel Salazar, gerente general de Soluciones Seguras Guatemala.

Respecto a las aplicaciones móviles, muchos de los apps oficiales todavía presentan fallos en seguridad, lo cual representa un problema grave debido a la cantidad de datos confidenciales de los clientes que manejan. La mayoría de las vulnerabilidades en las aplicaciones móviles analizadas estaban causadas principalmente por fallos en la calidad del código, que puede provocar una potencial Inyección SQL. 

Otros de los casos que se pueden observar es un exceso de cuentas de administrador y cuentas genéricas con características de administrador e incluso versiones de software antiguas que ya no son compatibles con sus desarrolladores, lo cual podría abrir la puerta a que un cibercriminal use un exploit para acceder a la organización.

Según la consultora Gartner, en 2020 un 60% de los negocios digitales sufrirán fallas en los servicios debido a la incapacidad de los equipos de seguridad de TI para gestionar el riesgo digital. “Conocer cuáles son las mejores tecnologías para hacer frente a las amenazas y encontrar oportunidades de reducir el riesgo y asegurar las aplicaciones y dispositivos es clave para el desarrollo de las organizaciones”, finaliza Salazar.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para más información visite: www.solucionesseguras.com 

Redes sociales:

Facebook: @solucionesseguras - Twitter: s_seguras - Linkedin: soluciones-seguras - YouTube: Soluciones Seguras

Compartir

Comentarios