Seguridad y disponibilidad de los alimentos

La pandemia de COVID-19 es un evento sin precedentes que afecta a todas las comunidades del mundo, por eso ante esta situación la disponibilidad de alimentos es un tema prioritario para garantizar que todas las personas cuenten con acceso a una alimentación segura.

Para enfrentar la crisis del COVID-19 la Oficina Regional de la FAO para América Latina emitió un listado de 7 consejos de alimentación saludable para que las personas fortalezcan sus sistemas inmunológicos con una alimentación sana y consciente, que evite el desperdicio de alimentos, destacando entre los consejos que es importante adquirir productos de acorde a su duración.

En este momento la seguridad alimentaria cobra una mayor importancia por lo que se hace imprescindible que los consumidores mantengan buenas prácticas a la hora de adquirir sus productos, por lo que siempre deben tomar en cuenta dos elementos: la fecha de vencimiento o consumo preferente y las condiciones especiales de conservación y utilización. Ambos dependen del otro, de modo que el consumidor, además de verificar la fecha en el envase, debe asegurarse de conservar el producto de manera adecuada. 

Las soluciones de procesamiento y envasado de Tetra Pak® gracias a su tecnología aséptica y a sus seis capas de protección, garantizan la preservación de los alimentos, ya que evitan la entrada de luz, agua, aire y microorganismos, preservando de esta forma el aroma, sabor y características nutricionales de los alimentos, sin necesidad de refrigerarlos o añadirles conservantes o preservantes.

Cabe destacar que después de abierto el envase se deben seguir las instrucciones descritas sobre la forma adecuada para conservar los alimentos por más tiempo, a la vez que se deben manipular y almacenar correctamente ya que esto garantiza su integridad y minimiza los riesgos de contaminación externa.

Tetra Pak se ha enfocado en tomar medidas extraordinarias para garantizar el cumplir con su promesa de marca, proteger lo bueno, asegurándose de ayudar a sus clientes a mantener el suministro de alimentos para las comunidades de todo el mundo.

 

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25 mil empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com 

Compartir

Comentarios