Foragro continúa trabajando ante la emergencia del COVID-19

El COVID-19 ha representado un gran reto para las empresas, gobiernos y la población mundial. Los países trabajan constantemente por mantener su unidad, por alcanzar estabilidad y principalmente por brindar seguridad alimentaria a sus habitantes; el sector agrícola es uno de los principales aliados para garantizar el abastecimiento de alimentos a las familias, por lo tanto, la continuidad del trabajo del sector es totalmente fundamental en estos momentos.

Desde el inicio de la emergencia, Foragro ha trabajado incansablemente para asegurar el abastecimiento de insumos a los productores a través de sus distintos canales de distribución, pues estos son de vital importancia para este período de inicio de siembras y así continuar con la producción que es indispensable para evitar una crisis alimentaria a futuro.

Foragro se caracteriza por proveer asistencia técnica a los agricultores constantemente, esto sin duda ha sido un desafío ante la situación que se vive, sin embargo, la innovación y el uso de la tecnología ha ayudado a seguir de la mano del agricultor para trabajar por obtener cultivos de calidad y lograr un incremento en la producción de alimentos.

Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro comenta: “Hemos tenido que superar muchos retos, pero el más grande ha sido sin duda el poder continuar apoyando a los agricultores hombro a hombro, nosotros mantenemos una constante comunicación e interacción con ellos y, esta situación, ha provocado cambios de estrategias para poder continuar al lado del agricultor y apoyarle en la producción de sus cultivos”.

Ante un inminente impacto en el sector, se está trabajando para minimizarlo en la medida de lo posible y así no se vea tan afectado el agricultor ni los consumidores. “La agricultura es un sector que no puede ni debe detenerse, es necesario garantizar el abastecimiento de alimentos con el trabajo regular de los agricultores, la temporada obliga a iniciar con la preparación de terrenos, pues la época de lluvias está próxima. Es crucial mantener el ciclo de producción que el país necesita para autoabastecerse y evitar tener que importar productos, también se debe incentivar al pequeño agricultor y ayudarlo a reducir sus costos sin que pierda su rentabilidad y calidad en sus producciones”, finaliza Nufio.

Compartir

Comentarios