INGRUP conmemora el Día Mundial del Reciclaje y destaca su liderazgo en la adopción de la Economía Circular en la industria del plástico

INGRUP, una empresa comprometida con la fabricación de productos amigables con el medio ambiente, se sumó a las celebraciones globales del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo. En esta ocasión, la empresa anunció que en junio de 2019 se reafirmó su compromiso ambiental convirtiéndose en la primera empresa de empaques y reciclaje de la región en firmar el Compromiso Global para una Nueva Economía Circular de los Plásticos (New Plastics Economy Global Commitment) creado en 2018 por la fundación Ellen MacArthur, institución fundada en 2010 con el objetivo de acelerar la transición a la economía circular.

“Estamos acostumbrados a producir, utilizar y desechar; a esto se le llama economía lineal. Con la firma de este compromiso, INGRUP adoptó las directrices de la economía circular, es decir, una estrategia que busca que las materias primas no sean de un solo uso, sino, más bien, amplíen su ciclo de vida al máximo mediante la reutilización, reciclaje, rediseño y reducción, logrando de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente”, comentó Guillermo Pineda, Gerente de Planeación Estratégica de INGRUP.  

Con la firma de este compromiso INGRUP pasó a formar parte de una red de 400 empresas a nivel mundial que asumen una responsabilidad tangible con el cuidado y conservación del medio ambiente en cumplimiento de las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

Con esta iniciativa la empresa evidencia que su trabajo está enfocado en poder sumarse a los esfuerzos mundiales de brindarle a la humanidad la oportunidad de una vida sustentable y, para alcanzar ese objetivo, INGRUP ha concentrado sus esfuerzos en repensar y rediseñar sus productos y procesos de tal manera que se pueda hacer más con menos. Así pues, como parte de su estrategia de sostenibilidad INGRUP estableció las siguientes metas para el 2025:

  1. Reducir los plásticos innecesarios y pasar a modelos circulares de envases reutilizables y reciclables.
  2. Innovar y garantizar que el 100% de los envases y empaques de plástico se pueden reutilizar y reciclar.
  3. Aumentar en un 20% el porcentaje total de resinas recicladas utilizadas en nuestros empaques y envases.

Ser una empresa responsable y amigable con el medio ambiente es una prioridad que INGRUP asumió desde su fundación. Por ello, es importante destacar que, incluso antes de la firma del Compromiso Global para una Nueva Economía Circular de los Plásticos INGRUP ya practicaba el reciclaje, la reutilización y la reducción. Algunos de sus logros más destacables son:

  • El reciclaje de 1.6 millones de envases diarios.
  • La reducción de un 30% de plástico en sus empaques.
  • La reutilización del 95% del agua en sus procesos y el aire comprimido.
  • La reducción de un 30% en la compra de corrugados nuevos gracias a la reutilizamos de este material en sus empaques.
  • El reciclaje de 60 millones de libras de plástico que se utilizó para producir nuevos envases, cajas, canastos, cubetas, depósitos de agua, entre otros productos.

“La economía circular es parte integral de nuestro ADN, por ello, nos sentimos orgullosos de nuestros logros y nos sentimos particularmente motivados a cumplir con las metas que asumimos para el 2025. Creemos en la sostenibilidad y trabajaremos por alcanzarla, por eso, todos nuestros alcances se presentarán en el informe anual de Sostenibilidad de INGRUP y también en el reporte oficial que elabora la Fundación Ellen MacArthur cada 18 meses; esperamos con ello motivar a más empresas a adoptar el concepto de economía circular en sus procesos”, finalizó Pineda.

Compartir

Comentarios