¿Quién es nuestro cliente?

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo para identificar a tu usuario, cliente o target, más allá de los datos demográficos? De hecho, ¿lograste ponerte de acuerdo en si tu target era de un sexo u edad específica?

¿Cuándo fue la última vez que le pusiste rostro a tu target y cuánto te dedicaste a averiguar cuáles eran sus intereses?... Sí, deberían importarte más sus intereses que los tuyos. ¿Tienes idea de cuál es la red social que más usa o cuál es la que prefiere para comunicarse?

Parece demasiada información y justo ahora "no hay tiempo", tenemos que vender ¡Para ayer!

¿Encuentras familiar esta frase?

Justo en esa frase radican los viejos patrones de ventas con los que siguen operando en algunas compañías, las mismas que aún no logran entender por qué no aumenta su participación en el mercado.

Conocer a nuestro cliente y sus intereses es más que fundamental hoy en día, aunque lleve tiempo. Esas horas que inviertes en ponerle rostro y darle respuesta a tu target, hará que contesten los correos y que quieran saber qué fue lo nuevo que publicaste para ellos hoy.

Esta video-entrevista es tan solo un recordatorio para mí misma, siendo uno de los targets más completos que he realizado bajo la "inmediatez" en la que vivimos. Lograr ese target no me llevó horas sino meses, varias encuestas, entrevistas, cruce de información y análisis de datos. Ese target que ves allí fue el predominante en ese año, cuando tan solo un año atrás el target lo lideraban personas de 39-59 años.

Vende, pero también tómate el tiempo de conocer a tu cliente, principalmente a tu usuario, que es ese cliente que ya te compró. Entonces ya no tendrás que vender, tu buyer-persona estará feliz de verte.

LinkedIn - YouTubeFacebook - Instagram

Compartir

Comentarios