¡FELICIDADES! Has sido seleccionado.

¿Te imaginas despertar con un correo así?

Ese fue el caso de Fernando Arenas, quien me pidió ayuda con un proceso de selección al que estaba postulando. Eran tres etapas:

- Subir un video de presentación de 1min 30s en YouTube. Si el video gustaba lo suficiente para sobresalir entre los más de 5mil postulantes sería contactado por correo para agendar

- Una entrevista por videollamada (en inglés), con los ejecutivos de Adidas

- Aprobar exámenes psicotécnicos

El Functional Trainee Program 2017 de Adidas fue una convocatoria abierta de clase mundial para elegir a 2 trainees en cada departamento. Los ganadores de la convocatoria harían sus prácticas profesionales en su sede matriz: Alemania. La compañía costearía los gastos de avión, hospedaje y manutención durante ese tiempo. Los concursantes pasarían por 2 departamentos, 6 meses en cada uno y al final del año el ganador elegiría en qué departamento quería ser contratado.

En 2017 yo aún estudiaba Comunicación Social y me especializaba en Producción Audiovisual, y el proyecto me hacía inmensamente feliz porque tenía la oportunidad de poner a andar todos mis conocimientos y el objetivo general era muy claro: conseguir la entrevista.

Lo primero que hice fue definir un target, es decir ¿Quién iba a ver nuestro video? Y como estrategia conté una historia con las fortalezas de Fernando que queríamos resaltar. creé el guion, elegí los lugares, los outfits y grabé las tomas. Teníamos la visión de mantener presente los valores de la marca. Quisimos resaltar el deporte (por supuesto) y utilizamos áreas verdes (que sabíamos que los alemanes valoran) para representar las carreras que Adidas hace anualmente y generar ese elemento de identificación. En 48 grabé el video e hice toda la producción. Puedes ver el video siguiendo este link.

No tienen idea de la alegría que sentí cuando Fernando me escribe al WhatsApp algunas semanas después para enviarme el screen-shot:

Congratulations! Has sido seleccionado para avanzar a la entrevista telefónica del proceso Functional Trainee Program 2017… Hablé con el gerente de reclutamiento del programa mundial de ventas y tu perfil encaja con las personas que queremos contratar…

Ayudar a Fernando con su postulación de empleo, es uno de los recuerdos más felices, fue de las primeras veces que puse a andar todos mis conocimientos. Fue cuestión de definir un target y una estrategia. La puse en marcha y logré mi objetivo. No necesité una nota, la vida real me estaba demostrando que soy buena en lo que amo.

Ahora, seguramente tú también hiciste algo genial en la U de lo que estás muy orgulloso. Cuéntanos tu anécdota en los comentarios para poder compartirla y contagiar a otros!!

Estefaniha Domínguez

Especialista en Marketing y Comunicación

LinkedIn - YouTubeFacebook - Instagram

Compartir

Comentarios