Lean Thinking

El pensamiento Lean se fundamenta en lograr la satisfacción total del cliente, haciendo al interior de la compañía las cosas con el máximo valor esperado. Esto se logra eliminando todo lo que no genera valor dentro de la organización, así sean personas, máquinas y/o procesos.

¿Qué es Lean Thinking? (Pensamiento Esbelto)

Es una metodología empresarial cuyo objetivo es proporcionar una nueva forma de pensar y actuar en la forma de organizar las actividades humanas para ofrecer más beneficios a la sociedad, y darle valor a los individuos a través de la eliminación de actividades que no generan valor.

El valor es la capacidad de satisfacer las necesidades y las expectativas del cliente o consumidor final de manera efectiva.

MUDA es una palabra japonesa que debemos conocer. Suena desagradable cuando la pronunciamos, y debe serlo, pues muda significa “desperdicio”, específicamente cualquier actividad humana que consume recursos pero no crea valor para el cliente.

Estos son los 7 tipos de desperdicios según James Womack, Autor de Lean Thinking.

El pensamiento Lean busca Experiencias Innovadoras para el cliente interno y externo, desde que se transforma hasta que se entrega con la asignación de atributos.

Entendemos la Productividad como una actitud que busca el mejoramiento continuo de todo cuanto existe. La convicción de que las cosas se pueden hacer hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Un esfuerzo continuo para adaptar las actividades económicas y sociales al cambio permanente de las situaciones con la aplicación de nuevas teorías y nuevos métodos.

En resumen, el pensamiento Lean es tener pasión por buscar siempre una forma más simple hacer las cosas, encontrar la motivación continua, e identificar y eliminar todo el desperdicio (MUDA). Es una estrategia que busca reducir el tiempo necesario para cubrir un pedido desde el momento en que se recibe, hasta su entrega final.

Lean Thinking es una cultura donde todos usan su talento para mejorar el negocio cada día y que, usando un conjunto común de herramientas, aplica estas ideas abarcando todos los procesos del negocio.

 

Cristian Murillo Villegas

www.leanpowermanagement.com

ceo@leanpowermanagement.com

LinkedIn: Cristian Murillo Villegas

Facebook: Lean Power Management

Instagram: Lean Power Management

Compartir

Comentarios