¿Y ahora? What’s next?

Seguramente ya tienes a tu buyer persona identificado y ya definiste el objetivo que querías alcanzar. De hecho, seguramente ya hasta ¡cerraste la venta! - Felicitaciones por haber llegado tan lejos- Pero de seguro, también te estás preguntando ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue? What’s next?

Pues bien, ahora viene una parte casi más importante que atraer a tu cliente ideal. Ahora tienes que retenerlo. No basta no haber gatillado una necesidad y resolverla. Ahora tienes que seguir aportando valor en su recorrido.

Si pensamos en el recorrido del comprador como un embudo y en el comprador como el agua que pasa a través de él. Entonces, nosotros queremos que ese vital líquido pase por el embudo una y otra vez. ¿Cómo lo hacemos? Ya no podemos seguir pensando que “cumplir con lo que el cliente pidió es suficiente”. Hoy en día, cumplir con lo que le ofrecemos al cliente es el parámetro mínimo que debemos completar.

Al cliente hay que agregarle valor, hay que deleitarlo. No podemos enfocar toda nuestra estrategia únicamente en la venta de nuestros productos. Tenemos que ofrecerle la información y la atención que satisfacen esas necesidades e intereses en concreto.

Por ejemplo, ¿detectaste que a tu cliente le gustan los videojuegos? Invítalo a un curso gratuito donde puede mejorar sus habilidades de juego y convertirse en un “Gamer Pro”.  ¿Te diste cuenta que a tu cliente le interesa los temas de inteligencia emocional? Pásale el dato de algún Webinar gratuito de algún experto en el área. O mejor aún, ¿viste en su perfil de LinkedIn que tu cliente y tú egresaron de la misma universidad? Llámalo y has Social Selling con esa información, podrías comentarle sobre algún evento próximo que tenga la universidad y preguntarle si va a ir; compartan experiencias y generen un vínculo para que más adelante, cuando el cliente necesite nuevamente tu ayuda, tú seas su primera opción. Es más, si logras generar este vínculo con tu cliente, tú serás la primera persona en detectar la futura necesidad de tu cliente.

Así, dejamos a un lado el viejo patrón de vender por vender, que hace rato no funciona y, le abrimos las puertas a la nueva era del Marketing.

Estefaniha Domínguez

Especialista en Marketing y Comunicación

LinkedIn - YouTubeFacebook - Instagram

Compartir

Comentarios